La comunidad, con apoyo de FunLeo y Chocó Emprende, está inaugurando un espacio para incentivar la economía de la región y atraer a los turistas por medio de la comida típica del lugar. Una experiencia inolvidable para quien visite estas playas.

Para hacerle frente a la falta de oportunidades, al desempleo, al narcotráfico y al abandono estatal, los habitantes de Coquí, ubicado en el municipio de Nuquí (Chocó), están trabajando para que su corregimiento se convierta en un referente de la gastronomía del Pacífico colombiano.

Sus habitantes quieren aprovechar el alto flujo de personas que visitan la región, especialmente en época de avistamiento de ballenas, para seducir a nacionales y extranjeros con el inigualable sabor de su cultura. Sus ganas de que Coquí figure como uno de los destinos imperdibles en el país han sido suficientes para que empiecen a rescatar sus costumbres y sus saberes ancestrales, tanto en la pesca como en la preparación de los alimentos.

Y lo van logrando de a poco. Por ejemplo, desde hace cinco años, la comunidad, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realiza el Festival Gastronómico Siembra Negro Pacífico, una actividad estilo buffet en la que ofrecen, de manera gratuita, los platos típicos de la región, de Coquí.

Leer el artículo completo

Leave a Reply